ZoomZoom

26 MAZDAS y CONTANDO...

Dentro de un discreto almacén en Brisbane, Australia, se encuentra una de las más fascinantes colecciones privadas de autos. Su propietario, Danny Irvine, está obsesionado con los autos Mazda.


Tan pronto como Danny obtuvo su licencia en 1991, compró su primer Mazda, un 626 Montrose que al día de hoy sigue estando como. Pero su amor por los autos se remonta a los años 70’s. “Mi tío compró uno de los primeros Mazda RX-7 y yo recuerdo que siendo niño, me encantaba ver como la aguja del velocímetro llegaba hasta las 8,000 rpm. Desde entonces conservo el momento y de ahí que sean 26 Mazdas y contando” comenta Danny.


Más de 50 años de la historia de Mazda están contenidos en la colección de Danny, que incluye algunos ejemplos del singular Mazda R360 (vehículos de tres ruedas). Entre sus más preciadas posesiones se encuentran el único Mazda Cosmo L10 que llegó a Australia y dos Mazda Cosmo L10Bs.


Danny abre al público su “cochera tamaño hangar” una vez al año, logrando atraer a más de 400 personas. Sin embargo, también recibe solicitudes especiales.


“La gente viene de todas partes del mundo para ver mis autos. Recientemente recibí a un joven de Hong Kong y antes, tuve a otro de Holanda que vino a Australia solo para ver mi colección”.

CONOCE OTRAS HISTORIAS