SHINARI: ALMA DE MOVIMIENTO

Auto Concepto Mazda SHINARI: Velocidad y Fuerza en movimiento que van directo al corazón.

En el Autoshow de Los Ángeles en 2010, Mazda le dio a Norteamérica un vistazo del SHINARI, el auto concepto con su nueva lenguaje de diseño.

Bajo la dirección de Ikuo Maeda, el director global de diseño de la compañía, el SHINARI es el primer vehículo en mostrar el nuevo lenguaje de diseño de Mazda, Kodo o "Alma del movimiento."

SHINARI toma las lecciones aprendidas del éxito del Nagare ("lineas en movimiento") una serie de conceptos, y lleva el diseño de Mazda a un nuevo y emocionante nivel.

El SHINARI es un sedán deportivo cuatro puertas, para cuatro pasajeros que expresa perfectamente el tema de diseño Kodo en una forma elegante y sin preocupaciones. La palabra japonesa "SHINARI" hace referencia a la apariencia potente y flexible de gran fuerza elástica de los objetos de alta resistencia, tales como el acero o el bambú cuando se doblan.

También se refiere a la apariencia de una persona o animal, cuando su cuerpo se dobla y se transforma para generar movimiento a alta velocidad.

Una mirada al SHINARI despierta emociones. Su forma expresa el poderoso movimiento de un cuerpo delgado pero muy musculoso, que parece flexible, pero al mismo tiempo lleno de tensión. El deseo de Mazda es un eco en los corazones de los entusiastas del coche y van más allá de la noción de la lógica racional. Las líenas del SHINARI son puramente la expresión de ese deseo.