RYUGA

El provocativo concepto "Nagare"—"fluidez" en japonés—fue revelado en el Auto Show de Los Angeles de 2006, presentó un nuevo estilo capaz de evocar la emoción del movimiento aun en un automóvil estático. Como prueba fehaciente de esa idea, el gerente general de la división de diseño de Mazda Motor Corporation en Hiroshima, reveló el Mazda Ryuga—el término japonés para "fluidez con gracia"—en el Auto Show de Detroit de 2007.

"El Mazda Ryuga celebra el movimiento refinado y controlado", mencionó Van Den Acker. "El Mazda Nagare es un sueño o una emoción que apenas comienza a tomar forma; el Ryuga amplía esa idea al agregar definición."

"Para acortar la distancia de tiempo entre esta nueva filosofía de diseño y su producción en serie, se han agregado detalles en el interior y en el tren motriz, que intencionalmente estaban ausentes en el Mazda Nagare", continuó Van Den Acker. "Además, las grandes ruedas colocadas en las esquinas más lejanas del exterior del Ryuga, agregaron balance y estabilidad a su postura. La agresiva figura de este coupe deportivo transmite movimiento aún estando estacionado. Las proporciones son reducidas en el frente y se robustecen en dirección a la parte trasera, abrazando los laterales del auto, lo cual agrega tensión y dinamismo visual en el exterior."

"Después de comenzar a estudiar los fenómenos de la naturaleza para buscar inspiración, los diseñadores de Mazda estuvieron indecisos, en un principio, acerca de si debían o no aplicar sus hallazgos; pero los animé a mezclar belleza artística y escultural para ver hacia dónde nos llevaba. Una vez que lo hicimos, los resultados fueron tanto originales como atrayentes de inmediato."

"Mientras que esta iniciativa comenzó utilizando texturas inspiradas en la naturaleza, después se volvió mucho más profunda. Estamos viendo grandes gestos que envuelven todo el exterior del vehículo y el interior. Algunas proporciones están dramáticamente barridas por el viento. Existe drama en todos los lugares. No existen esquinas cuadradas."