NAGARE

Después de presentar tres autos concepto que cimbraron la tierra durante la temporada global de Auto Shows de 2005 y 2006—Sassoum, Senku y Kabura, el cual ganó el codiciado premio Detroit Motor Show: Aesthetics and Innovation Award, otorgado durante el Auto Show de Detroit de 2006—la temporada de Auto Shows de 2007 y 2008 continúa con niveles rebosantes de energía con la presentación de la filosofía de diseño para los futuros vehículos Zoom-Zoom. La nueva filosofía, llamada Nagare, fue revelada en el Auto Show de Los Angeles de 2006 y fue el primero de una serie de autos concepto que Mazda presentó durante la temporada global de Auto Shows de 2006 y 2007, incluyendo Los Angeles, Detroit, Ginebra y Tokio.

Bajo la dirección del nuevo director global de diseño de Mazda, Laurens Van Den Acker, el reto dado al equipo fue inventar una manera novedosa de evocar el movimiento en vehículos, sin importar si están andando o estacionados. Nagare, que significa "fluidez" en japonés, alcanzó esa meta, además de señalar la dirección fresca que seguirán los futuros vehículos Mazda.

Franz Von Holzhausen, director de diseño de Mazda North American Operations (MNAO) y responsable de guiar al equipo de diseño con sede en Estados Unidos—quienes desarrollaron este vehículo—explica: "Estuvimos viendo muchos años hacia el futuro con el Nagare. Quisimos sugerir en dónde estarían los diseños de Mazda en el 2020. Para lograr eso, hemos redefinido las proporciones básicas y la idea de conducción sin perder la parte emocional. El espíritu de Mazda de diversión al manejar aumenta y se intensifica con el Nagare."