KAAN

Desarrollado para la "Competencia de Diseño" efectuada durante el autoshow de Los Angeles, el Mazda Kaan es un auto de carreras eléctrico que surgió de la fértil mente del equipo de diseño de Mazda Norteamérica y se suma a una larga cadena de diseños que han venido teniendo un éxito impresionante en todo el planeta, por su singular diseño, formas armónicas y vinculadas con la naturaleza y el hombre y que además se han transformado fácilmente en diseños comerciales.

El Mazda Kaan esta diseñado para competir en la temporada 2025 de la formula E1, el pináculo del automovilismo internacional en términos de tecnología y popularidad. En 2025, las autopistas de California serán recubiertas con un subnivel de polímeros electro-conductores que impulsen los autos eléctricos del mundo moderno. La patente del sistema de neumáticos electrónicos usa esta tecnología para que Kaan alcance los 400 kms/h sin emisiones contaminantes.

Este vehículo es piloteado de manera individual, pero los equipos son de 30 autos, todos en la pista de manera conjunta, usando estrategias similares a los pelotones de ciclistas que se mantienen en grupos unidos, para obtener una mayor aerodinámica y consecuentemente ganar mayor potencia. La inspiración del Kaan viene de los campos eléctricos y texturas vistas en la naturaleza, particularmente en los relámpagos.