Ingenieros

EL ROJO BRILLANTE DE MAZDA
ENCIENDE LA PASIÓN POR EL DEPORTE

El Rojo Brillante (Soul Red), el color que define la pasión de Mazda, no solo aviva la imaginación de los apasionados por los autos: realmente enciende el entusiasmo de los aficionados del béisbol en Hiroshima.


Mazda, por muchos años, ha patrocinado al Hiroshima Toyo Carp, un famoso equipo japonés de béisbol profesional, conocido por su distintiva imagen donde predomina el color rojo, a quienes por sus emblemáticos cascos se les ha dado el nombre de “Ejército de los cascos rojos”.


Actualmente, Mazda provee al equipo con una versión especial de sus cascos en color Rojo Brillante (Soul Red). Más aún, se ha adquirido el derecho de renombrar el parque de béisbol, sede de los Hiroshima Carp, como el “Estadio Hiroshima: Mazda Zoom-Zoom” desde el 2009.


Un casco de los Carp se encuentra exhibido fuera de Japón, en la planta de Mazda en México como símbolo de la conexión con Hiroshima.


Mientras tanto, también se ha respaldado al equipo profesional de fútbol, Sanfrecce Hiroshima. En el 2014, Mazda se convirtió en patrocinador del uniforme del equipo cuando compitieron en la Liga de Campeones de la AFC (Confederación Asiática de Fútbol: AFC por sus siglas en inglés). Ese fue el primero de tres patrocinios, los siguientes serían en 2010 y 2013.


Sanfrecce Hiroshima es el sucesor al equipo de fútbol corporativo de Mazda, que se jactaba de su exitosa trayectoria, que incluye haber ganado cuatro campeonatos consecutivos desde 1965 a 1968 en la Liga de Fútbol de Japón, y el predecesor del actual fútbol profesional de la Liga, colocándose en tercer lugar en el torneo de 1969, que después se convertiría en la Liga de Campeones de la AFC.


Motivados por la pasión Mazda, los equipos de Hiroshima Carp y Sanfrecce estarán encendiendo sus motores esta temporada y las que vienen.

CONOCE OTRAS HISTORIAS