NUESTRO FUTURO

shinari

El concepto de diseño de Mazda: "Contraste en Armonía" está inspirado, como lo dice su nombre, en los armoniosos contrastes de la naturaleza; mismos que trascienden la belleza pura y simbolizan la esencia de la energía. Nuestra nueva generación de vehículos seguirá evocando esta filosofía de diseño. Nuestros nuevos diseños superarán las fronteras de la tecnología automovilística y seguirán la tradición de innovación, para que podamos ofrecer una diversa gama de vehículos con gran estilo.

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS Y MEDIO AMBIENTE

Hay importantes desarrollos tecnológicos de Mazda que deben mencionarse. Nuestros vehículos eléctricos con célula de combustible (FCEVs) son autos ecológicos que benefician al medio ambiente. Mientras terminamos su desarrollo, estamos perfeccionando el DIRECO-D, nuestro nuevo motor turbo diesel de inyección directa con catalizador. La Transmisión Continua Variable (CVT) de Mazda incorpora una correa metálica que disminuye el consumo de combustible y permite una conducción más relajada. Finalmente, el "Life Breath", el primer filtro de aire capaz de eliminar los aldehídos contaminantes y perjudiciales de un automóvil.

SHINARI

El diseño de Mazda ha tomado una nueva dirección. El SHINARI es el primer vehículo en mostrar el nuevo lenguaje de diseño de Mazda, KODO, o "Alma del Movimiento".

KAAN

Desarrollado para la "Competencia de Diseño" efectuada durante el autoshow de Los Angeles, el Mazda Kaan es un auto de carreras eléctrico que surgió de la fértil mente del equipo de diseño de Mazda Norteamérica y se suma a una larga cadena de diseños que han venido teniendo un éxito impresionante en todo el planeta, por su singular diseño, formas armónicas y vinculadas con la naturaleza y el hombre y que además se han transformado fácilmente en diseños comerciales.

KAZAMAI

Es el más reciente diseño concepto de Mazda, es un auto concepto compacto crossover con el "Zoom-Zoom Sustentable", que maximiza la conducción, la diversión y la emoción, en un entorno armónico con el ambiente. Las líneas flotantes de su diseño orgánico evolucionan el concepto del tema de diseño del Nagare. Se expresa a sí mismo como remolinos de vientos cruzados y mezcla con la funcionalidad de un paquete de crossover en un futuro cercano.

KIYORA

El concepto detrás del Kiyora es la siguiente generación de autos de ciudad que se desenvuelven bien en el ambiente y son divertidos de manejar. Teniendo al Nagare como fuente de inspiración en su estilo que expresa el flujo de agua pura y cristalina. Kiyora presenta un sorprendente desempeño aerodinámico que continúa mejorando el consumo de combustible y reduciendo las emisiones de CO2. Además presenta un diseño de interiores adecuado a respaldar el estilo de vida de los conductores jóvenes.

TAIKI

El Mazda Taiki ofrece una nueva visión del auto deportivo con motor delantero y tracción trasera para el futuro y continúa con la evolución de diseño del Mazda Nagare, siguiendo los pasos de los demás vehículos concepto: el Mazda Nagare, el Mazda Ryuga y el Mazda Hakaze. Siendo el cuarto de esta serie, el Mazda Taiki presenta mayores avances y refina el tema a través de una fusión del concepto de diseño del Mazda Nagare ("fluidez") y tecnología del mundo real—como la próxima generación del motor rotatorio y un elevado desempeño aerodinámico.

HAKAZE

El Mazda Hakaze es el tercer auto de la serie creada alrededor del concepto de diseño "Nagare", junto con el Mazda Nagare y el Mazda Ryuga. Esta compacta crossover SUV estilo coupe, con cuatro asientos, diseñada en el Centro de Diseño Europeo de Mazda, parece cortar el viento sin esfuerzo, aun si se encuentra estática.

RYUGA

El provocativo concepto del "Nagare"—"fluidez" en japonés—fue revelado por Mazda en el Auto Show de Los Angeles de 2006, presentando un nuevo lenguaje visual capaz de evocar la emoción del movimiento aun en reposo. Como prueba fehaciente de esa idea, el gerente general de la división de diseño de Mazda Motor Corporation en Hiroshima, reveló el Mazda Ryuga—el término japonés para "fluidez con gracia"—en el Auto Show de Detroit de 2007.

NAGARE

El Mazda Nagare es el primero de una serie de vehículos concepto que Mazda exhibió durante la temporada de 2007 de Auto Shows a nivel mundial. Bajo la dirección del nuevo director global de diseño de Mazda, Laurens Van Den Acker, el reto dado al equipo fue inventar una manera novedosa de manifestar movimiento en vehículos, sin importar si están en movimiento o estacionados. El Mazda Nagare alcanzó dicha meta, mostrando así la dirección a seguir en el diseño de los futuros vehículos Mazda.

SENKU

El Mazda Senku es un revolucionario coupe concepto de Mazda presentado en el Auto Show de Tokio de 2005. Al mismo tiempo dinámico e increíblemente elegante, es un auto deportivo maduro e imponente, con capacidad para 4 adultos. Con la combinación del motor rotatorio, inyección directa y un tren motriz híbrido, el Mazda Senku es la mezcla perfecta de orgullo y alegría.

KABURA

El Mazda Kabura—un elegante, sofisticado y espacioso coupe deportivo de tracción trasera—presume un exterior tan innovador como su interior. Diseñado en California, el Mazda Kabura, con su línea exterior y sus salpicaderas que sobresalen suavemente, da la impresión de estar en movimiento perpetuo.

SASSOU

En japonés, Sassou significa "un positivo estado mental". Lo que se traduce en tener siempre una visión optimista ante el futuro, imposible de inhibir. La reputación sin igual de Mazda, en esta clase de pensamiento adelantado, cobró vida con el auto concepto: el Mazda Sassou, presentado en 2005.