Ingenieros

MAZDA MX-5: 25 AÑOS DE INNOVACIÓN Y EVOLUCIÓN

Nobuhiro Yamamoto aún recuerda aquél entusiasmo viral que se respiraba en Mazda acerca del nuevo proyecto sobre un deportivo ligero, cuando él era apenas un joven ingeniero. “Estaba totalmente seguro que el Mazda MX-5 sería un éxito tremendo, porque sabía lo apasionados y talentosos que eran los ingenieros con quienes trabajaba”, dice el ingeniero nipón.


Veinticinco años después, el ininterrumpido éxito del emblemático deportivo descapotable es ahora la pasión de Yamamoto. “Me uní al proyecto para continuar con la segunda generación del MX-5 junto con Takao Kijima (encargado del programa para la 2a y 3a generación) y cuando él se retiró en el 2007, me fue entregada la batuta.”, menciona Yamamoto.


“Siento una enorme gratitud hacia todas las personas que han adquirido un MX-5, y comparto mi labor con ellos para seguir transformando y desarrollando este auto. Siendo así, existen 5 principios que se mantienen y perduran para el MX-5: En primer lugar, debe ser compacto y ligero; mantener la posición del motor en la parte frontal y tracción trasera (disposición FMR); una perfecta distribución de peso 50:50, Un momento de jalón de baja magnitud debido a la inercia y por lo tanto ser admisible con el fin de mantenerse ágil y por último, que siga siendo asequible. Todo esto garantiza que un Mazda MX-5 sea accesible y sobre todo, divertido al volante. No solamente estamos haciendo un vehículo, sino reconstruyendo toda una experiencia para nuestros usuarios, poniendo una gran sonrisa en sus rostros.”

CONOCE OTRAS HISTORIAS