Red Soul

ROJO BRILLANTE (SOUL RED), EL COLOR DE
LA PASIÓN DE MAZDA (PARTE 2)

Para trasladar el rojo que expresaba perfectamente la pasión de Mazda, del concepto a la realidad, el equipo que lo estaba desarrollando tuvo que hacer varias pruebas de innovación.


Por ejemplo, en teoría debería ser posible crear un tono rojo intenso que combinara a profundidad la seducción y fuera translúcido mediante el recubrimiento de una primera capa de pintura roja aplicada directamente en el metal pulido. Pero en la realidad, no resultó ser práctico colocar la primera capa directa, ya que la superficie de la carrocería es producida en masa y se debe cubrir con un anticorrosivo, y también con una capa intermedia (necesaria para garantizar el recubrimiento de la pintura). En el caso del color Rojo Brillante (Soul Red), después de intentos fallidos, el equipo desarrollador tuvo la idea de usar una capa de pintura plateada, la cual se asemeja al metal, para un recubrimiento de la base sobre la superficie de la carrocería.


“En la etapa de producción masiva debimos mantener el mismo nivel de calidad volviendo a crear la intensidad y la profundidad del color desarrollados en la etapa conceptual, pero con limitantes en los materiales que utilizamos en los procesos de producción.” – Dijo el diseñador de color. “Llegamos al color premium Rojo Brillante (Soul Red) después de comparar cientos de muestras creadas por finos ajustes combinando pinturas.”


El diseñador Takashi Okamura (en la imagen) dijo: “El color rojo definitivo de Mazda no es algo que salió de una idea cualquiera. Es la cristalización de ideas e inspiración en generaciones pasadas de diseñadores e ingenieros y como tal, merecen ser admirados por muchos años más.”


Así que cuando veas la Mazda CX-5, Mazda6, Mazda3 o Mazda2, acelerando por la calle, verás nuestra pasión irradiando del auto.

CONOCE OTRAS HISTORIAS