Red Soul

ROJO BRILLANTE (SOUL RED),
EL COLOR DE LA PASIÓN DE MAZDA

Un profundo, intenso rojo que irradia energía emocional. El Rojo Brillante (Soul Red) es un color que ha sido creado para encarnar la pasión de Mazda por los autos. Ha sido adoptado para el diseño de los modelos Mazda, comenzando con el Mazda6 lanzado en 2013.


“En nuestra mente, el rojo era el único color capaz de expresar la fuerza de la pasión y dedicación de Mazda al crear sus vehículos”, comenta el diseñador Akihiro Hosono. “Con esa premisa, nos dimos a la tarea de crear un color que mostrara intensidad y profundidad, que dotara de una presencia imponente al auto, enfatizando las líneas dinámicas del diseño KODO – Alma del Movimiento”.


Como parte de su historia, Mazda ha utilizado el rojo como símbolo de sus autos, tal es el caso del Mazda 323, Mazda MX-5 y Mazda RX-8, entre otros. El Mazda RX-Evolv, un vehículo concepto impulsado por un motor rotatorio premiado en el año 2000, utilizó un color llamado “Bermellón Japonés”.


Los diseñadores de color también han impulsado el uso de este rojo en los autos concepto subsecuentes, incluyendo el Ryuga, el Kabura, el Minagi y el Takeri.


El Rojo Brillante (Soul Red), el color que mejor expresa la fuerza de la pasión de Mazda, es un concepto que se ha ido forjando generación tras generación en el equipo de diseñadores de Mazda. Sin embargo, lograr el color ideal dentro del estudio de diseño es sólo el principio del camino que llegará hasta el trabajo de pintura dentro de la fábrica. (Continuará…)

CONOCE OTRAS HISTORIAS