Red Soul

HIROSHIMA HECHO A MANO

Por siglos, la ciudad que vio nacer a Mazda: Hiroshima, ha sido el centro de artesanos, donde la experiencia y las habilidades son enseñadas de generación en generación para crear talentosos "takumi" (artesanos) como Tatsuo Koshimizu, quien a sus 84 años es forjador de espadas; Shirõ Takeda, experto en fabricar pinceles; Kinjo Ikkokusai, maestro en barnizado, y a Kenzõ Ogawa, artesano en la fabricación de instrumentos tradicionales japoneses; y Mazda orgullosamente mantiene viva la tradición de los takumi como parte vital de su ADN.


Sohei Miyashige, Especialista en acabados:
"Cuando se trata de habilidades de estampado, Mazda es sin duda el número uno del mundo. Un modelo en arcilla puede tener una diferencia de dimensiones de tan solo 5 a 10 micras con respecto al diseño original." comenta con orgullo Miyashige.


Isamu Shibata, Desarrollador de engranes:
En el 2010, Shibata fue honrado por el gobierno de Japón en reconocimiento al talento y habilidades en la implementación de tecnología en los procesos de manufactura y producción de engranes. "Es la era de las computadoras, pero aunque sigas sus procesos, siempre es necesario el talento humano." – menciona. "Si en algo podemos confiar es en nuestros cinco sentidos, sin embargo no puedes volverte un experto en tan solo 10 años, yo he afinado mis habilidades tras el paso de varias décadas."


Takashi Okamura, Diseñador de color:
"El grosor de la pintura en un vehículo es tan solo de la décima parte de un milímetro. Cuando se trabaja con esas pequeñas capas de pintura, tan delgadas como un cabello, tengo que crear un hermoso color y proteger el auto… la diferencia de una micra, afecta enormemente el brillo del color" explica Okamura.


Koji Wakamatsu, Diseñador en sistemas de audio:
"En este CD se encuentran grabadas 20 canciones de música de diferentes géneros, sin duda, éste es mi objeto más preciado", comenta Wakamatsu, quien constantemente escucha las pistas del disco en un salón de audio construido con características muy especiales, para que la acústica ideal se quede registrada en su memoria. "Posteriormente, paso varias semanas trabajando junto con un ingeniero afinando el equipo de audio."


Masaki Ota, Diseñador de insignias:
Fue en el 2003, cuando Masaki Ota cambió el mouse por un pincel trabajando en el auto concepto Mazda Washu. "Miraba una y otra vez la caligrafía antigua y trataba de sentirla con el corazón. Pasé muchas horas sentado, con las piernas cruzadas, escribiendo cartas con un pincel, esto me permitió sensibilizarme para crear trazos más delicados." aún recuerda Ota.

CONOCE OTRAS HISTORIAS