Red Soul

EL CONCEPTO HAZUMI

Nuestros ingenieros y diseñadores se han comprometido a hacer las cosas al estilo Mazda, innovando y presionando los límites de lo que es posible; obsesionándose con cada detalle, desde el motor hasta el color de las vestiduras del asiento del conductor en cada uno de los autos.


Tal es el caso de Ryo Yanagisawa y su equipo de diseño e innovación que tuvieron que aplicar el lenguaje de diseño “KODO – Alma del movimiento” a un nuevo auto pequeño. Y así fue como nació el único y sorprendente concepto Hazumi.


"Todos los diseñadores y modeladores en el equipo son artistas y pueden crear obras de arte. El diseño automotriz tiene dos variantes: el producto y el arte, y creo que el arte es algo que viene desde lo más profundo. Para crear una belleza única, es preciso reflexionar y meditar," explica Yanagisawa.


El experto en modelar arcilla Yutaka Sukegawa, es uno de esos artistas y realmente ha dedicado su vida a esculpir. Fue una de las personas a las que se les pidió crear trazos que encapsularan el espíritu del diseño “KODO – Alma del movimiento”. El siguiente reto consistió en aplicar esos trazos a las dimensiones compactas del Hazumi. "Para este concepto, la vitalidad y solidez del pequeño automóvil fueron los dos elementos considerados para crear una sensación de tensión en la estructura y superficie de la carrocería. — mi inspiración surgió de la pose de un atleta listo para comenzar una carrera”.


"Desde un principio me he enfocado a aumentar el valor del vehículo, de ser un simple medio de transporte a algo más cercano a una obra de arte en movimiento".

CONOCE OTRAS HISTORIAS